Si ves un desarrollador abrazalo. Lo necesita.

He etiquetado el post como humor. Pero en realidad no tiene gracia. Lo que se describe en este video es precisamente lo que me hace replantearme cada día mi profesión.

Lo traduzco para los que no sepan inglés:

  • Llevamos 4 meses de una planificación de 5 y acabo de recibir los requerimientos finales ayer (y han cambiado ayer de nuevo)
  • Me paso la mitad de mis jornadas en reuniones sobre como conseguir tener más trabajo terminado (en vez de trabajar)
  • Mi jefe leyó en una revista que los desarrolladores que usaba “—–” como lenguaje de programación son el doble de productivos. Nos compró una copia y redujo la planificación a la mitad”
  • Cada día mi jefe me hace cambiar de idea sobre lo que estabamos desarrollando
  • La gente me pide que les arregle el email por lo que no tengo tiempo para codificar
  • Mi padre no tiene más tiempo para mi
  • Unos consultores le dijeron a mi jefe que ellos podrían desarrollar la siguiente versión en la mitad de tiempo y por la mitad de dinero. Les creyó y han gastado todo el presupuesto, el tiempo y sólo han desarrollado la mitad. Se han ido su código es un desastre y tenemos que arreglar y terminar lo que ellos empezaron

Visto aquí (Con mejor calidad)

4 Responses to “Si ves un desarrollador abrazalo. Lo necesita.”


  1. 1 e-lian agosto 29, 2008 a las 13:34

    Sad but true…
    Me parece a mi, o todos los desarrolladores del mundo tenemos al jefe de Dilbert como superior inmediato?

  2. 2 epic agosto 29, 2008 a las 20:45

    Es asi la vida, si uno quiere que las cosas esten bien hechas tienes que hacerlo tu mismo.
    Pero cuando hay proyectos tercerizados el tiempo de testing que puedes aplicarle y que por desconfienza le haces un mayor testing, termina desperdiciandopor lo menos 3/4 ! del tiempo de desarrollo.Y desarrollandolo tu mismo tienes la confianza de la solides y de como realizar una eventual modificacion.

    También esta la contrapartida de los trabajos freelance, que es comun que termines un proyecto al 80% y por mas cantidad de reuniones nunca termina satisfaciendo al cliente (terminas dependiendo de la solides de la personalidad del cliente y no de como reelevas el proyecto).

    Fabian, Argentina

  3. 3 Raul agosto 31, 2008 a las 03:27

    Te he copiado esta entrada tal cual hermano, es como identificarse y no se si sentirme bien o mal al respecto.

    Hay veces que pasas mas tiempo en reuniones y no te dan el tiempo para resolver los problemas.

    Saludos, buen blog.


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en agosto 29, 2008 a las 13:21

Responder

Add to Technorati Favorites
Clicky Web Analytics Clicky

Flickr Photos

Aljibe

luz

C1

C1

Más fotos

